lunes, 13 de junio de 2016

Visita de Armando Manrique

El pasado jueves, 9 de junio, contamos en el cole con la presencia de Armando Manrique Cerrato. Pudimos disfrutar de su generosidad pues se desplazó expresamente desde Salamanca para pasar una mañana con nuestros alumnos que disfrutaron de su simpatía, sus versos que  recitó acompañados  de imágenes, sus respuestas siempre amables a cuantas preguntas le hicimos. La sencillez, la claridad, la vida que se respira en sus poemas calaron en cuantos asistimos al encuentro. Vino un poeta y marchó un amigo. Gracias Armando

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8WeD_ck83hBk9zeNP2RGtV6-jG6G5FLFOXnGelMql3zMzm6Pb 
                            Imagen tomada de internet

De su libro "Hombre al sol" un poema para acompañar la entrada.


Papá, ¡cógeme!

Papá, ¡cógeme!
llévame en tus brazos,
porque sólo quiero
sentirme seguro,
protegido.
¡Alto!
Sentirme importante,
sentirme cercano.

¡Así!
¡A gigantón!
¡A columpio! 
¡A caballo!

Quiero que me eleves,
subirme en tus hombros
y ser el más alto;
verlo todo, sí,
así, desde arriba,
como los mayores,
¡y todos debajo!

Papá, ¡colúmpiame! 
Más fuerte
en tus brazos.
Quiero reír
mientras subo
y temblar,
un poquito,
cuando bajo;
una y otra vez,
¡qué yo no me canso!

Venga,
la última,
ultimísima.
¡Papá!
¡Vamos!
¡Date prisa!

Antes de que crezca
y ya no podamos 
seguir jugando.

 Tres momentos del encuentro con Armando. Os recomendamos una visita a Blog literario y fotográfico, en él Armando realiza una completísima entrada sobre su visita al colegio. 

 

 
 

2 comentarios:

Armando Manrique Cerrato dijo...

Gracias a ti, querido amigo por haberte fijado en mis poemas y darles tanta importancia como para haberlos hecho material de estudio para los alumnos del "Príncipe de Asturias". Es algo que, como te decía, me llegó muy adentro y que de verdad agradezco y valoro de corazón.
Como colofón a todo vuestro trabajo, un día precioso e intenso en el que disfrutamos de vuestra pasíón por los versos además de la alegría de los niños y el calor y la hospitalidad de los profesores.¿Qué más se puede pedir?
Gracias también por esta entrada en este blog tan prestigioso que tiene que seguir adelante ¿eh?
Un fuerte abrazo

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Felicidades Armando y Julio por ese día tan estupendo en el «Príncipe de Asturias» Veo que todos habéis quedado encantados con la visita.
Un abrazo muy fuerte desde Segovia.