jueves, 3 de marzo de 2016

Visita de Beatriz Osés






29 de febrero, un día muy especial por la fecha en sí misma y porque celebramos un encuentro, también muy especial. Este lunes disfrutamos de la presencia de Beatriz Osés en el colegio; alumnos de 4º, 5º y 6º habían leído "Un cocodrilo para Laura", disponiendo además del resto de libros escritos por la autora. Alrededor de Laura y su cocodrilo giró el encuentro que resultó entrañable, Beatriz contestó las preguntas que los alumnos le plantearon, descubriendo secretos en los que se inspiraba su libro. El encuentro finalizó con la dedicatoria especial, personalizada,  del libro a cada uno de los alumnos asistentes, ¡alrededor de 125! Del encuentro queda la semilla de acercarse al resto de la obra de la autora y para ello mantenemos en la Biblioteca un rincón dedicado a Beatriz Osés.
Para acompañar la entrada tres poemas del último libro de Beatriz, "Lo que saben los erizos", ilustrado -al igual que "Un cocodrilo para Laura" - por Miguel Ángel Díez.
 El primero de los poemas lo disfrutamos en la voz de la propia autora. Por el resto puedes preguntar a los erizos ya que el  libro se encuentra en la Biblioteca. 


"Llorar hacia dentro"

Toc, toc.
Caen las lágrimas 
del pájaro carpintero...

Toc, toc.
Se desliza el llanto
por el árbol hueco...

Toc, toc.
Hacia las raíces...

Toc, toc.
Hacia los silencios.







"En las nubes"

La cigarra pasa.
Pasa de llorar.
Pasa de la hormiga.
Pasa del invierno.
Pasa de la niña.
Pasa de los miedos.
Bajo el sol de marzo,
buscando silencio,
se acuesta tranquila
soñando con silencios.


"Atardecer"

La niña se acerca 
a la abuela araña, 
que viste de seda, 
que canta una nana...

"No sé cuánto pesa.
Ea, ea, ea...
No sé cuándo pasa 
 la negra tristeza."




Varias imágenes del encuentro tomadas por nuestra compañera Laly Rodríguez Trejo.






 ¡Gracias y hasta pronto Beatriz!  Nos quedamos con  el recuerdo de una mañana muy agradable y el encuentro con el resto de tus libros, a nuestra disposición en la Biblioteca.


No hay comentarios: