miércoles, 24 de septiembre de 2014

"VERSOS EN LA MOCHILA"

Un nuevo puñado de versos, de hermosos versos, nos llegan en este "Versos en la Mochila" de Ana María Romero Yebra desde su oasis de paz en el almeriense Cabo de Gata. Agradecemos a Ana María el obsequio del libro y la cálida dedicatoria que lo acompaña.
¡Gracias Ana María y muchas felicidades por tus veinticinco años en la Literatura infantil! Parece que no ha pasado el tiempo, veintinco años desde que con tu "Hormiguita negra" bajo el brazo nos conocimos en las Jornadas sobre Literatura Infantil de Arcos de la Frontera.
"Versos en la mochila" es el nº 2 de una nueva colección de poesía infantil que dirige desde Rute (Córdoba) José María Molina. Su nombre: "Gatos de papel", ¡¡¡largos maullidos para estos gatos cordobeses!!!.
Ahora que empieza el curso  podéis disfrutar de este libro y otros de Ana María.
 
Portada del libro e ilustraciones han sido realizadas por José Javier Gines.

"Versos en la mochila"
           
            Para Isabel y Mónica
           que son mi mejor obra.

Yo tengo una mochila
donde guardo mis versos.
Nanas y cancioncillas
para los más pequeños
que sus madres les cantan
en las noches de invierno.

También tengo guardados
muchos otros poemas
para todos los niños
que ya van a la escuela
y en los libros hermosos
los busquen y los lean.

Por los versos amigos
que guardo en la mochila
aparecen las cosas 
más bellas de la vida
con la luz y la magía
que da la poesía.

4 comentarios:

Unknown dijo...

AnntvirUN cartel atrayente, para acercar a los niños a la poesia...una buena idea
para regalar a mis sobrinas: versos en la mochila. Gracias por compartirlo, Julio, un brazo Begoña

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Si, estoy contigo Begoña. ¡Muy bonito!
Un abrazo

Rita dijo...

Bonitos versos. Sin duda un libro muy interesante. Gracias por traerlo. Un abrazo.

Ana Martínez dijo...

Me tiene muy buena pinta,Julio.Lo compraré para mi mochila :) Un abrazo.