jueves, 28 de noviembre de 2013

AURELIO GONZÁLEZ OVIES y "VERSONAJES"

 Portada de "Versonajes" de Aurelio González Ovies

Podéis encontrar en nuestra Biblioteca varios títulos de Aurelio González Ovies, autor al que dedicamos esta entrada. A todos ellos podríamos referirnos como poema libro, es decir un único poema da vida a todo el libro. 
Su nuevo poemario infantil, "Versonajes", no es como los anteriores. En él se recogen un conjunto de poemas dedicados a personajes, a personas que han dejado impronta en el autor. Algunos muy cercanos por pertenecer al ámbito familiar, con presencia principal del mundo femenino en poemas dedicados a la madre y la abuela; otros a personajes que dejaron huella como el compañero Pepe o el Alcachofa. Hay un espacio para los mágicos personajes pertenecientes al imaginario infantil de brujas, hadas o piratas. Poemas de ausencia, "Fruela", en el que retrata la querencia del perro por el amo ausente.
Es "Versonajes" un libro de versos sencillos pero muy intensos y llenos de vida en los que el poeta parece haber abierto esa caja de antiguas fotografías en blanco y negro; reflejo de un tiempo pasado, austero pero feliz y que ha marcado para siempre la vida del que escribe. En la dedicatoria del libro Aurelio González Ovies dice así: "a los que me hicieron ser quien soy"
Se acompañan los poemas con las excelentes ilustraciones de Esther Sánchez, ilustraciones tan originales como sorprendentes, sin lugar a dudas su contemplación es otro motivo más para acercarse al libro. 
Presentación de "Versonajes", libro de Ed. Pintar-pintar.

De este libro, que puedes pedir en la Biblioteca, el poema "Cabreo" que habéis leído en la clase para recordar el "Día de la Música" .



2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una gran entrada, Julio. Gracias por la recomendación. Un beso y buen finde!

Abedul dijo...

Los haikus son deliciosos, me los llevo para una idea que tengo . Y los
libros parecen que tienen ue ser interesantes. Gracias Julio por compartir y darnos a conocer gente dedicada a escribir para los niños !!!!os felicito a los dos. Un abrazo de Begoña