miércoles, 2 de octubre de 2013

"PASEANDO JUNTO A ELLA" 
         de  Georgina Lázaro.

Georgina Lázaro, autora portorriqueña, nos regala este álbum breve pero intenso que aborda desde la mirada infantil de un niño el problema del Alzheimer que afecta a su abuela. Las ilustraciones, magníficas, son de Teresa Ramos y acompañan de manera entrañable al texto de Georgina.


Despierta el libro con el niño despertando a la vida, al afecto, al lenguaje.... evocando como de la mano de la abuela descubrió el mundo entre sus caricias, sus canciones  y las palabras nuevas que cada día, paso a paso, su abuela le regalaba.
Continúa el libro con el niño lleno de delicadeza, de sensibilidad , cargado de amor y sacando de su cofre de palabras, de sensaciones todo lo que la abuela le había dado para devolvérselo con el mismo afecto con que lo recibió.
Para muestra os dejamos algunas estrofas del libro:

 Con su voz que era dulce
como luz de acuarela
un día me lo dijo:
- "Tesoro, soy tu abuela" 

Me sentaba en sus piernas
y jugaba conmigo,
una linda manita,
un barco chiquitito...

Su cara era una fiesta, 
tan alegre, tan viva. 
Mi mirada en la de ella 
se quedaba cautiva.

Pasa el tiempo y es el niño quien se acerca a la abuela.

Ya no hay fiesta en su cara
ni luz en su mirada.
Le digo: "Hola abuelita"
y se queda callada.

Podéis leer el libro en la Biblioteca tomándolo del panel de recomendados, será una excelente elección.

"Mi gorrita" es otro título de la autora que también encontraréis en el panel de recomendados.

3 comentarios:

Rita dijo...

El tema del Alzheimer es interesantísimo, porque es una enfermedad con la que el niño también tiene que convivir a veces, al padecerla sus abuelos. Es un tema que me apasiona y que más de una vez he sentido ganas de hacer algún album ilustrado sobre él. Procuraré leer el cuento que nos recomiendas, estoy segura que tiene que ser muy bueno. Muchas gracias, Julio. Saludos.

Ana Martínez dijo...

Yo también procuraré leer el cuento, Julio. Es un tema muy actual. Un saludo.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito! Felicidades para Giorgina por mostrar tanta sensibilidad. Un abrazo desde Segovia. Marisa Alonso