jueves, 15 de agosto de 2013

Un regalo del Hada Madrina

de Lía González García

Desde el Bierzo y por obra de Lía González García un nuevo poema dedicado a las hadas. Este poema habla del Hada Madrina que a buen seguro habita entre los castaños de la comarca berciana. Esperamos os guste al igual que las anteriores entradas dedicadas a  estos mágicos seres.


Ilustración de la autora del poema, Lía González


"Un regalo del Hada Madrina"
                  de Lía González García.

El cielo se tornó azul
y una estrella se rio,
enganchada en un palito
el Hada...
al vuelo la recogió.

Un traje largo brillante 
con estrellas, las vi yo;
unos pies muy chiquititos
envueltos...
en un dorado entredós.

Una cara pequeñita,
un mirar algo burlón,
una melenita rubia
y un velo ...
largo de tul ilusión.

Una sonrisa traviesa
que traía con su voz.

Su mano cogió el palito
y unas letras que encontró,
con una tinta dorada
grandes...
las iba escribiendo el Sol.

Estas letras tenían magia
y con ella...
un mensaje nos dejó.

En el mensaje decía el Hada:
"Si juntáis el cariño y la amistad sale una receta libre. Cocinar la libertad y veréis en qué consiste. Aquí os dejo una estrella, la estrella de mi AMISTAD" 

5 comentarios:

Lía dijo...

Yo os dejo mi agradecimiento, de mi parte y de parte del Hada Madrina.
Ser libres como las estrellas, que para conseguirlo, tuvieron que juntar la AMISTAD con el CARIÑO.
Una estrella para todos, y un cariño para los más.
De parte del HADA MADRINA.

Ana Martínez dijo...

Un poema precioso. ¡Me encanta! Un beso.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Muchas gracias Lia y hada madrina. Nos dejáis un bonito memsaje. Un abrazo desde Segovia. Marisa Alonso

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Y felicidades por saber ilustrar tan bien tus cuentos. ¡qué suerte!
Un abrazo Lia.
Marisa Alonso

Lía dijo...

Marissa. Mil gracias por tu consideración.
Yo solo soy una aficionada que pinta con ceras, y poquito más, los dibujos de mis poemas y escritos.
El verdadero pintor en mi casa es mi hijo. Él pinta al óleo cuadros, y hace composiciones pictóricas importantes.
Un abrazo.